Innovación

Prodesus mejora constantemente sus PPI´s a través de distintos dispositivos de detección, tecnologías disruptivas, app´s, inteligencia artificial… o aprovechando las numerosas posibilidades que ofrece el software destinado a objetos e Internet de las cosas.

Existen variantes de PPI que utilizan software de visión artificial, en la detección y discriminación de personas o vehículos en tiempo real, mejorando la gestión de la iluminación.

Este sistema de señalización contabiliza el tránsito de vehículos y personas en las zonas de paso, enviando los datos a través de tecnología cloud sobre el estado de utilización (en reposo, aproximando o cruzando) o su posterior proceso y elaboración de estadísticas, control de tráfico, mantenimientos, mejoras… 

Utiliza tecnología inhalámbrica o geo-localización, para establecer comunicación con vehículos equipados con Sistema Inteligente de Transporte o aplicaciones compatibles, formando parte de la infraestructura  en redes vehiculares Adhoc (MANET, VANET). 

Para ello, establece comunicación con los vehículos a motor (I2V) y a su vez, se transmiten de vehículo a vehículo (V2V) los datos sobre el estado de utilización de la zona de paso, adoptando el propio vehículo (con o sin conductor) las medidas necesarias en la conducción a la hora de atravesar estos lugares. 

El resto de vehículos que no incorpora SIT, recibe las notificaciones y avisos a través de aplicación para Smartphones.

Prodesus contribuye al desarrollo y crecimiento de la Smart City / Road, junto a la sostenibilidad social y medioambiental.