Innovación

Prodesus contribuye al desarrollo de la Smart City/Road utilizando tecnología disruptiva e inteligencia artificial en sus pasos de peatones inteligentes (PPI). Para ello, aprovecha las numerosas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través de software destinado a objetos e Internet de las cosas.

Existen variantes del sistema que utilizan software de visión artificial en la detección o discriminación de personas y vehículos en tiempo real, mejorando la gestión en la iluminación.

Puede controlar el tránsito de vehículos y personas en las zonas de paso, procesando datos sobre el estado de utilización (en reposo, aproximando o cruzando) y los transmite a la nube de manera inhalámbrica para la elaboración de estadísticas, control de tráfico, programación de tareas, mantenimiento y mejoras… 

Estos sistemas de señalización se pueden integrar en Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) y aplicaciones compatibles, formando parte de la infraestructura en redes Adhoc vehiculares (MANET, VANET).

Establece comunicación con los vehículos a motor (V2V, I2V) transmitiendo de manera inhalámbrica los datos en tiempo real, sobre el estado de utilización de las zonas de paso y adoptando el propio vehículo (con o sin conductor) las medidas necesarias en la conducción a la hora de atravesar estos lugares. 

El resto de vehículos que no incorpora SIT, recibe el aviso a través de aplicación para Smartphones.

Debido a la facilidad de integración en la red vial, se originan sistemas de señalización que contribuyen al desarrollo de la Smart City / Road e incrementan la sostenibilidad social y medioambiental.