Por qué

En la actualidad, el propio desarrollo socio-económico concentrado en las grandes ciudades, contribuye a una problemática que origina numerosas situaciones de peligro alrededor de los pasos de peatones, reduciendo la visión de los conductores sobre estos lugares de paso o sus proximidades.

Muchos de esos factores, son incontrolables (matriculaciones, horas punta, climatología, estacionamientos, zona escolar…) todos en aumento y reiterada su existencia demasiadas veces en el tiempo.

También, es evidente la necesaria conciencia social, a todos los niveles sobre este problema y sus graves consecuencias.

Este sistema de señalización surge, a raíz de un atropello en paso de peatones, después de estudiar sus causas y concretar la posible manera de haberlo evitado.  

En Prodesus, estamos convencidos en la evolución de estos lugares de paso mediante la utilización de señales luminosas, ya utilizadas para indicar obligaciones e imperativos en la red vial y situadas en la calzada para aumentar sustancialmente en efectividad.

Es necesario, realizar mejoras o posibles actuaciones en los pasos de peatones para reducir las cifras de accidentes y es deseable, que se realicen de manera autónoma y sostenible.

Prodesus reivindica el elevado coste que suponen los atropellos en los pasos de peatones, evitando un sólo accidente para amortizar cualquier inversión realizada.